Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores / Duelo crucial el que espera a Venados FC Yucatán / Golfistas de Yucatán queda terceros en campeonato nacional de Monterrey / Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida /

Con cien equipos se inauguró la Copa Heineken de fútbol 7, en La Cancha

2018-07-19

Mérida.- Más de 100 equipos yucatecos participan en la “I Copa Heineken de fútbol 7” que se realiza desde este jueves y finaliza la noche de mañana -19 y 20 de julio--, en La Cancha y en donde los ganadores de los primeros lugares, en ambas ramas, viajará al nacional que se realizará en Monterrey en el mes de agosto.

Fueron 96 equipos de hombres y 18 de mujeres, los que buscan un boleto a la justa nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El ex jugador de Chivas, Alberto “Venado” Medina; Ana Silvia Molina Sarti, relaciones institucionales de Heineken México y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida encabezaron esta ceremonia inaugural.

De acuerdo con la representante de la empresa cervecera, con la cantidad de equipos se rompió récord de asistencia, ya que fue muy superior a la cantidad de conjuntos que se presentaron en las plazas de Estado de México (7 y 8 de julio) y Puebla (11-12 de julio), aunque todavía faltan las otras sedes de Jalisco (24 y 25 de julio), Chihuahua (1 y 2 de agosto) y Nuevo León (3 y 4 de agosto).

“Agradezco a los jugadores por participar en este tipo de eventos que realiza Heineken, empresa que se ha caracterizado por promover el deporte”, destacó.

El “Venado” Medina se encargó de dar la patada inicial de este certamen que empezó este jueves y culminará mañana viernes.

En su oportunidad Carlos Sáenz Castillo, felicitó a la empresa por esa iniciativa a nivel local. “El año pasado se realizó en Mérida la Copa Tecate y a raíz del éxito obtenido, con el número de equipos que participó se repitió este formato a nivel nacional, en seis ciudades del país, entre ellas Mérida”.

Felicitó a la empresa, ya que, por un lado, su corresponsabilidad social apuesta en formatos de convivencia y hace la diferencia de que Yucatán sea considerado como uno de los estados más seguros de la República. “No todas las actividades están en manos del gobierno las empresas privadas, como en este caso, también deben sumarse a ello”.

 

Un venado embajador

Entrevistado al respecto el “Venado” agradeció a Heineken por ser embajador de la Copa y señaló que la gente de fútbol debe virar los ojos al fútbol llanero ya que es ahí donde se encuentran los diamantes y de la humildad salen los mejores jugadores.

Sobre el nivel del futbolista yucateco dijo que es bueno.

“Creí al llegar que los chavos apenas y sabían patear el balón, pero me impresionaron”.

 

Reiteró que el objetivo de esta y otras copas es sacar jugadores para Primera División e inculcarles el deporte, ya que si éstos tiene sueños, ésta es la vitrina paras mostrarse.

El ex mundialista de Sudáfrica 2010 también se dio tiempo para hablar de la desmotivación que vive el jugador que militan en la Liga de Ascenso, ya que sólo ascenderán a Primera División los equipos que cumplan con los requisitos.

Los demás sólo tendrán la oportunidad del premio., la gente ha volteado a ver el ascenso y con esta nueva medida todo cambiará. Hay que seguir apoyando a la Liga MX.

Sobre el combinado nacional que participó en el Mundial en Rusia dijo que le dolió mucho por no haberse cumplido ese quinto partido deseado.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx