Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos / Casi dos millones de pesos para estímulos a deportistas ganadores de oro, plata y bronce / Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO / Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León /

Los Toros aprovechan error clave y arman ataque ganador en la octava: 6x5 a los Leones

2018-07-15

Mérida.- Los Toros de Tijuana anotaron tres carreras sucias en la octava entrada para vencer 6x5 a los Leones de Yucatán y así ganar la serie 2-1 en el Parque Kukulcán Alamo.

En ese ataque, una carrera entró por error de Walter Ibarra, en una jugada que pareció out, y las otras dos por sencillo de Dustin Martín.

El triunfo fue para Jesús Pirela y perdió Carlos Frías, una derrota inmerecida porque ya había dominado para el tercer out, pero el error de Walter Ibarra abrió camino al rally de los bureles.

Los visitantes abrieron el marcador en la tercera entrada, cuando con casa llena Roberto López produjo dos con sencillo al prado izquierdo y Maxwell León agregó otro imparable para la tercera rayita, todo ello ante Yoanner Negrín.

Los melenudos, que fueron silenciados durante tres innings sin hit por Scott Carroll, le pagaron dos hits en la cuarta, y otros cinco en la quinta, cuando le empataron el juego.

En la quinta, ya con dos outs, Walter Ibarra y Diego Madero pegaron de hits, Rubén Sosa agregó otro para producto una y Everth Cabrera agregó otro bueno para dos anotaciones.

En la séptima, Walter Ibarra se fue para la calle por el jardín izquierdo para darle ventaja de una carrera a los melenudos.

Pero en la octava los Toros volvieron a timbrar tres veces para darle la vuelta a la pizarra ante el relevo de Carlos Frías, en un ataque en el que todas las carreras fueron sucias.

La primera de ellas fue por error de Ibarra y la otras dos por sencillo del bateador designado Dustin Martin.

Los melenudos salen de Aguascalientes y Saltillo, para enfrentar a los Rieleros y Saraperos, a partir del martes.

En el partido no aplicó la “regla del reto”, ya que hubo fallas en la transmisión por Facebook Live y los equipos acodaron jugar sin repeticiones, lo que aparentemente afectó a Yucatán pues el error marcado a Ibarra pareció out, pero a cambio se abrió el rally ganador de los Toros.

 

Mini HR Derby

¡El béisbol es pasión!, y así lo demostraron los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, en la edición 2018 del tradicional Mini HR Derby, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Fue un día de auténtica fiesta donde la camaradería y buen ambiente predominó en el diamante de la Serpiente Emplumada, donde todos los jugadores apoyaron a sus compañeros, bromearon y se tomaron fotografías.

El Mini HR Derby 2018 fue un divertido duelo que duró más de media hora entre los famosos “Chevale” y “Manny”, y que después de una gran exhibición de batazos se definió en muerte súbita a favor del batboy fronterizo.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx