Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos / Casi dos millones de pesos para estímulos a deportistas ganadores de oro, plata y bronce / Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO / Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León /

Los Pumas golean 4-1 a los Venados en partido amistoso en el Carlos Iturralde

2018-07-13

Mérida.- Noche de fútbol, de goles y de debuts. Así fue el regreso de la actividad en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero en partido amistoso que disputaron los Venados FC Yucatán contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Pumas puso los goles y Venados, el espectáculo. Pumas puso el reencuentro con Andrés Iniestra en la cancha y Venados, el grito en las gradas. Al final, el marcador fue a favor de los capitalinos por 1-4.

Fue a los 21 minutos que se abrió el marcador. Alan Mendoza y un derechazo implacable que no alcanzó el moreno cancerbero astado y que terminó incrustado en la meta yucateca.

Con el orgullo herido y dispuestos a cobrar la afrenta de la anotación en casa y ante su gente, Venados se volcó al frente para buscar el empate y darle la primera satisfacción de la incipiente temporada a la afición de Yucatán.

Y fue en ese arranque de furia contenida que los locales, en una aproximación, se encontraron con un penal tras una falta sobre el capitán Aldo Polo. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y desde los 11 pasos Víctor Lojero empató el marcador.

Tras un ajuste y mientras los ciervos acomodaban líneas, cayó el segundo gol de Pumas. Fue un claro fuera de lugar que el abanderado se comió y que Carlos González aprovechó a la perfección para marcar con un remate de cabeza.

Con el 1-2 en contra se fueron al descanso.

Para la segunda parte y con la libertad de cambios por ser partido amistoso, saltaron a la cancha los mismos 11 que iniciaron el partido con los ciervos.

Al minuto 74 Pumas clavó el tercer gol por conducto de Felipe Mora. Un minuto después, el técnico universitario David Patiño movió sus piezas y sacó al autor del tercer tanto y metió a Matías Alustiza. También sacó a Brian Figueroa y metió a Ignacio Malcorra.

Todavía hubo tiempo para un gol más. Una desatención de la defensiva yucateca le costó el cuarto tanto en la cuenta de los Pumas. Tras un centro que prolongó de cabeza Alustiza llegó David Cabrera y clavó uno más.

La próxima vez que Venados entre en acción será cuando inicie la Liga de Ascenso y enfrente a la Jaiba Brava del Tampico Madero en la jornada 1 del Apertura 2018. El partido está programado para disputarse el viernes 20 de julio a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx