Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Gana todas sus partidas, pero acaba en el segundo lugar en el ajedrez del Campestre

2018-06-28

Mérida.- Que alguien le explique al jovenazo Wílberth Jiménez Espinoza por qué no es el campeón de ajedrez del Instituto Educativo Campestre (IEC), a nivel secundarias, si ganó en forma categórica sus cinco enfrentamientos.

El azaroso sistema de desempate, que muchos bendicen y a otros les tiene inconformes, no favoreció al buen Wílberth, quien la mañana de este jueves logró marca perfecta, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, detrás del monarca oficial, Ricardo de Jesús López García, quien por supuesto que también hizo morder el polvo, o más bien inclinar su rey, a todos sus rivales.

Otro que también terminó invicto, pero cedió un empate, fue Patricio Torres Acuña, quien escaló el tercer peldaño y obtuvo uno de los tres magníficos trofeos metálicos, con dorados destellos metálicos, en cuya parte superior tenía grabados los seis trebejos que intervienen sobre la palestra: rey, dama, torre, alfil, caballo y peón.

Con cuatro rayitas culminaron su actuación cinco bravos guerreros del tablero, alumnos todos de la joven instructora y jueza Evelyn Isabel García Hay. Ellos son: Jéssica Alejandra Canto May, Giovvana Cabrera Soberanis, Manuel Jesús Palma Pasos, Yona Alenai Valle Cadena y Ricardo Jesús Guillermo Cámara.

La simbólica jugada inicial corrió por cuenta del seis veces monarca del Estado, Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, a quien con negras le respondió Marco Antonio Herrera Góngora, director de secundarias del plantel, ubicado en el fraccionamiento Campestre.-Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx