Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Develan una placa en memoria de los pancracistas fallecidos y don “Fayo” Solís

2018-06-23

Mérida.- La familia de la lucha libre yucateca se reunió ayer por la mañana en la Plaza de Toros Mérida para una ofrenda floral y develar la placa en memoria de los pancracistas locales que se adelantaron en el viaje sin retorno, la placa también incluyó a uno de los empresarios luchísticos y boxísticos más reconocidos que haya dado esta tierra, don Gonzalo “Fayo” Solís.

La reunión que se realizó en el marco del día del luchador que se festejará el domingo 24 de junio en una reunión en la habrá comida, música y regalos, así como una función de lucha libre para los asistentes el gimnasio La Lupita.

Freddy Ríos Urcelay, principal organizador del festejo por el día del luchador yucateco dijo que después de la desaparición del “Circo Teatro Yucateco”, la Plaza de Toros se consagró como el espacio propicio para la actuación de los luchadores de aquella época.

El evento incluyó en el presídium a Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos García, ex luchador; Carlos Acosta, ex luchador y las viudas de los luchadores, Murciélago Gutiérrez, Aracely Peón; Rebelde, María Lizama y el Magnífico, Lizbeth García.

“Que sería la lucha libre yucateca sin gladiadores como Carlos García, Pantera Negra, Guerrero Maya, Tigre Vera, El Zorro, Vector, Tormenta Negra”, dijo Ríos Urcelay.

Agradeció a Juan Sosa Puerto, titular de IDEY y Jorge Ponce Palomeque, administrador y dueño de la Plaza de Toros Mérida por este espacio para colocar esta placa.

Juan Sosa Puerto, agradeció a los presentes y las viudas de los luchadores por estar aquí en este inmueble de Reforma donde se libraron grandes batallas.

Carlos García recordó que en la Plaza de Toros arrebató el campeonato del Sureste a Cadáver I, título que el yucateco nunca perdió y que lo dejó vacante al paso de los años.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx