Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores / Duelo crucial el que espera a Venados FC Yucatán / Golfistas de Yucatán queda terceros en campeonato nacional de Monterrey / Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida /

Hasta en lo alto del cerro de Ticul enseñan a mover piezas de ajedrez

2018-06-23

Ticul.- Bien se dice que el ajedrez se puede jugar en cualquier lugar del mundo, por aire, mar y tierra e incluso en el espacio exterior, como se ha hecho desde la Estación Espacial entre astronautas y personal de tierra.

Sin ir tan lejos, en este conocido bastión del juego ciencia que es la Perla del Sur, el empresario y entrenador Gonzalo Marín Gómez, mejor conocido como “El Tigre”, lleva la enseñanza de la milenaria disciplina a todos los rincones de este municipio, incluso a lo alto del cerro de Ticul.

Como hemos informado, el candidato del PRI a la alcaldía, Evelio Dzib Peraza, consciente de la popularidad de ese juego en la región, organiza como parte de su campaña eventos infantiles en los que incluye talleres de ajedrez, con el “Tigre” Marín como asesor de lujo.

Esta semana por terminar, el taller de ajedrez, junto con otra serie de actividades que atraen a numerosos niños y jóvenes, llegó a lo alto del cerro de Ticul, en el barrio de San Benito. Para esta sesión se contó con el invaluable apoyo de la agrupación “Mujeres Primero Ticul”.

Son dos los entrenadores de ajedrez que aleccionan a las estrellas del mañana. A Marín Gómez lo apoya su brazo derecho, Rusell Cabrera Cach, quien además les enseña a los peques a tocar guitarra.

Si ya de por sí Ticul es una cantera inagotable de combatientes del tablero, esta serie de actividades, pero sobre todo las que ha anunciado Dzib Peraza que hará si gana la presidencia municipal, disparará la afición ajedrecística a niveles insospechados.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx