Golpeado por un gol de vestidor, Venados FC cayó 2-3 ante los Cimarrones en Sonora / Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos, en el marco de la Semana de la Acrodey / Walter Ibarra ya se prepara y admite que quiere otro campeonato para Yucatán / Luis Juárez tiene la meta a la vista: “Lucharemos por otro campeonato” / El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén /

Motivadora participación infantil en un torneo escolar en Tebec, Umán

2018-06-22

Mérida.- Un par de niñas hizo el 1-2 en la categoría más pequeña de un torneo que se realizó ayer en la escuela primaria “Nachi Cocom”, en la comisaría de Tebec, Umán, donde hubo una motivadora participación de 35 pequeños.

Jennifer López Peñate y Janeth Dzul quedaron como monarca y subcampeona en la categoría A (del primero al tercer grados), por delante de Gael Pech. En el caso de Jennifer, quien ganó sus cinco partidas, es el segundo año consecutivo que se corona.

En el sector B (del cuarto al sexto grados), el ganador resultó David Segovia Uc, quien totalizó cuatro unidades, seguido por Wílliam Canul Segovia y Leandro Cetz.

En la “Nachi Cocom”, donde la joven instructora Evelyn Isabel García Hau enseña los secretos de la diosa Caissa a todos los estudiantes (el plantel está libre de analfabetismo ajedrecístico), la jornada duró casi cuatro horas y estuvo abierta al público.

Padres de familia y demás familiares de los educandos pudieron observar de cerca los intercambios de jaques y las cerebrales, diestras maniobras de los peques sobre la liza cuadriculada.

Es de justicia subrayar que el taller de ajedrez en ese colegio tiene lugar gracias al patrocinio de un sexagenario que quiere ver a los niños convertirse en gente pensante: Nicolás Atocha Medina Gil, quien paga el sueldo de la entrenadora, también costeó el arbitraje y los premios que recibieron los ocupantes de los tres primeros puestos en cada categoría.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx