Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Berchelt contra Barrios, un nuevo capítulo en la rivalidad México-Argentina

2018-06-19

Mérida.- Se ha hablado mucho de las rivalidades históricas, apasionadas y muy ricas del boxeo mexicano. Del nivel ante peleadores de Estados Unidos, del orgullo ante boxeadores de Puerto Rico y de las guerras ante rivales de Filipinas, Japón o Tailandia.

Pero ninguna rivalidad ha sido tan pareja, como lo es ante Argentina. De hecho, no hay superioridad. Existe, literalmente, paridad entre boxeadores mexicanos y argentinos.

Y el próximo sábado, en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, el campeón mundial superpluma CMB, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s), y su retador y ex monarca del orbe, Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 ko’s), definirán cuál escuela boxística es la mejor, encabezando una multiestelar función que Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham  presentarán con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en México y por ESPN a Estados Unidos.

El analista del Azteca Team e historiador de boxeo, Eduardo Lamazón, dio a conocer que la historia registra 58 peleas de campeonato mundial entre mexicanos y argentinos. 27 triunfos para México, 27 triunfos para Argentina, 4 empates.

Berchelt y Barros no sólo pelearán por la gloria de un campeonato mundial. Sino por la supremacía de sus respectivas patrias y si hay triunfo uno de los países se pone en la delantero en la rica historia de combates que peleadores de ambos países han sostenido durante varias décadas de memorables enfrentamientos.

 

Barros reitera triunfo

El retador argentino Jonathan Barros arribó esta madrugada a Mérida junto con su equipo de trabajo procedente de Mendoza, Argentina.

“Llego emocionado, ilusionado porque la vida me pone otra oportunidad de ser campeón mundial y no la desaprovecharé, la experiencia y hambre están de mi lado, el sueño del mexicano Berchelt terminará el sábado por la noche ante su gente”, reconfirmó Barros de 31 años, quien esta mañana quiso conocer el Paseo Montejo de la blanca Mérida.

La pelea semifinal también será de corte internacional entre dos prospectos de gran proyección, como lo son el mexicano Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0-2, 12 ko’s) y el panameño Ricardo “Científico” Núñez (19-2-0, 17 ko’s), y en el resto del programa tomarán parte destacados elementos de la sangre nueva del boxeo yucateco como lo son William Puch, Derwin Berrón, Ulises Martín y Silvestre Cámara.

 

Actividades previas

Este miércoles, los protagonistas de la velada boxística ofrecerán un entrenamiento al público y prensa, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Salvador Alvarado.

La conferencia de prensa final está programada para el jueves, desde las 10:30 horas, en el sitio sede del combate, el Poliforum Zamná.

Viernes 22 la ceremonia de pesaje será a las 11 am en sede por definir.

Los boletos están a la venta, con costos de 1,945 pesos (primera fila), 1,730 (segunda fila), 1,510 (tercera fila), 1,295 (cuarta fila), 1.080 (quinta fila), 865 (sexta fila), 650 (séptima fila) y 430 pesos en las filas octava, novena y décima. Sección Oro en 540 pesos, Grada VIP en 540 pesos y General a 200 pesos.

Los puntos de venta están, en Mérida, en Ópticas Espadas sucursales Paseo Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio y Plaza Américas. También en Redicom Gran Plaza y Terminales ADO.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx