Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Recurre Evelio Dzib Peraza al ajedrez para captar votos en la Perla del Sur

2018-06-07

Ticul.- A tal grado ha llegado la popularidad del ajedrez en Yucatán, pero sobre todo en el Cono Sur, que a más de un político se le ha abierto el apetito como un recurso para captar votos.

Esto, por supuesto, sólo podría ocurrir en nuestro Estado, que desde hace muchos años va a la vanguardia a nivel nacional en el juego ciencia.

Consciente de que la Perla del Sur es un bastión de la milenaria disciplina, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Evelio Dzib Peraza, quien ya fue diputado, ha anunciado que, de ganar la alcaldía, llevará la milenaria disciplina a todas las escuelas de nivel básico de este municipio.

Eso independientemente de los planes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de llevar la cerebral actividad a los planteles de primaria, secundaria y preparatoria en el próximo ciclo escolar.

No parece una promesa vana del político priísta, pues en las últimas semanas ha presidido numerosos eventos ajedrecísticos en colonias de Ticul y sus comisarías, a mañana, tarde y noche, siempre con la asesoría de todo un personaje en el ámbito del juego ciencia: Gonzalo Marín Gómez, “El Tigre”.

En los diversos parques en que Evelio Dzib ha llevado con Gonzalo Marín el ajedrez, la respuesta de niños, jóvenes y adultos ha sido muy buena.

Lo anterior ha motivado a Dzib Peraza a ofrecer que proporcionará un mínimo de tres juegos con sus respectivos tableros a cada una de las casi 50 escuelas ticuleñas de nivel básico.

El tiempo dirá si prospera la iniciativa, que dispararía el número de gente pensante en el municipio entero.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx