Acaba la racha de “La Vieja”, pero los Leones ganan el juego y la serie a los Toros: 4x2 / Tres oros para el dueto de Natalia Sansores y Valentina Urriola, en la natación artística / La arquera yucateca Esmeralda Sánchez consigue el oro en el Nacional Juvenil, en Cancún / Se unen empresas para promover una gran función encabezada por “Sonrics” Ramírez y “Condorito” Martín / Isabella Sosa se queda con la plata en la final de maestros en el último día del boliche en la ON /

Baca y Tizimín, otros puntos a favor de la descentralización del ajedrez

2018-06-05

Baca.- En la descentralización del ajedrez, uno de los ejes del avance nacional de Yucatán en esa milenaria disciplina, mucho tienen que decir Baca y Tizimín, que el domingo pasado le dieron otro notable impulso.

Esta localidad, donde la entrenadora es Perla del Carmen Canché Quintal, se anotó un gran éxito en la organización de su cuarto torneo abierto de ajedrez con la presencia de 120 participantes y Tizimín, con el veterano instructor Daniel Ángel Mena Briceño, dijo presente con mucha fuerza en las categorías infantiles.

Cinco de los 14 combatientes que llegaron bajo la dirección del decano de los entrenadores de Yucatán conquistaron premios en dos de las categorías infantiles.

Para sorpresa de propios y extraños, los tizimileños coparon los tres primeros puestos en Sub 12, por conducto de Grecia Sofía Rodríguez May, Abril Mayté Cauich Canché y Moisés Joaquín Iuit Canul, en ese orden.

Además, como no hubo doble premiación, otra tizimileña, Cristi Jazmín Puc Canché, se agenció la distinción de mejor femenil. Soberbia demostración de la delegación oriental. Grecia Sofía ganó todas sus partidas y le sacó un punto de ventaja a sus dos más cercanos perseguidores.

Christoper Pérez de Haro igual venció a todos sus rivales para coronarse en Sub 10, por delante de Francisco Alonzo Cuevas Hernández y Guillermo Leonardo Moo Collí.

Paulina Vergara Martínez, otra tizimileña, fue la mejor femenil, en tanto que Luis Santiago Barrera Muñiz fue el mejor clasificado por Baca.

Tres niños igualaron en puntos en la cúspide en Sub 8 y el sistema de desempate los dejó en este orden: Antonio Jiménez Navedo, Adrián Fernández Rosas y Aarón Martínez Canul. La mejor femenil fue Arlet Mena Arjona.

En el Grupo A se agenció el sitio de honor el campeón estatal Gonzalo Alberto Navarrete Méndez y en el B el mejor fue Ricardo Uc Chi.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx