Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Monserrath Alpuche y Dana Calderón, 1-2 en el Encuentro Nacional de Ajedrez

2018-06-04

Mérida.- Monserrath Alpuche Pisté y Dana Karen Calderón García hicieron el 1-2 en la máxima categoría del “I Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2018”, en el cual participaron 60 combatientes el sábado pasado.

Con un marcador contundente de cinco victorias en igual número de apariciones, Monserrath logró un punto completo de ventaja sobre su más cercana perseguidora en la división de Secundarias para proclamarse monarca de un torneo muy lúcido en el aspecto organizativo.

Es de desear que la competencia, realizada simultáneamente en varias ciudades de la República, establezca una tradición anual. En Mérida el evento se llevó a cabo en el Colegio Regional de México (Corem) plantel Brisas. En un meritorio tercer sitio terminó Francisco Antonio Baeza Rangel.

Pablo David Encalada Basulto ganó también sus cinco encuentros para ceñirse la corona en Primaria Mayor (del cuarto al sexto grados). Un punto detrás de él quedaron Ulises Cruz Jiménez, Emanuel Gaspar Ek Suárez y Renata Suaste Fuentes.

En Primaria Menor (del primero al tercer grados), impuso su ley Atreyu Carrillo Osorno, quien ganó cuatro partidas y entabló otra, lo mismo que Adison Niali May Argáez.

Tres combatientes llegaron a cuatro puntos: Sebastián Zamora Baas, Iker Johan Díaz Tello y Emir Rodríguez Canché.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx