Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Con 12 peleas concluye mañana el torneo de box “Wílliam Abraham Dáguer”

2018-05-18

Mérida.- Con un total de 12 peleas el torneo estatal de box “Wílliam Abraham Dáguer” llegará a su fin este sábado en el Polifórum Zamná, anunciaron este viernes los principales organizadores del certamen, Guty Espadas Jr. y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a Senador por Yucatán.

El anuncio de las 12 peleas finalistas se realizó en conocido hotel de esta ciudad donde ambos estuvieron acompañados de los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Guty Espadas padre y Juan Herrera, así como Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Guty Espadas agradeció a Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por el total apoyo a los boxeadores y por impulsar este deporte.

Explicó que se realizaron poco más de 80 peleas y se llegó a ocho municipios del interior del estado y se cerrará en el Polifórum Zamná y en la que se integrará a la final una pelea entre mujeres que protagonizarán Andrea Cruz ante Suemy Domínguez.

Señaló que los campeones de este torneo harán una visita –posteriormente--, al área de oncología del Hospital O’ Horán, que es una de las labores sociales que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Juan Sosa Puerto dijo en su intervención sentirse orgulloso de estar entre puro ex campeón del mundo, quienes dieron gloria a México a través de sus puños, gracias a su fuerza, constancia y disciplina.

Agradeció a Ramírez Marín por apoyar no sólo el boxeo, sino también otros deportes y pidió hacer más funciones boxísticas.

Ramírez Marín aplaudió al esfuerzo de cada uno de los púgiles que llegaron a la final y aunque fue un torneo largo, están en esta instancia los 24 mejores púgiles.

Detalló que el campeón de cada categoría recibirá una beca por un año que incluirá, viajes, fogueos y entrenamientos, el segundo lugar recibirá un premio económico sustancioso para seguir preparándose y entrenando.

“Esperamos que de este primer torneo salga en un futuro algún campeón mundial o algún medallista olímpico”, señaló.

Adelantó que los campeones también tendrán la oportunidad de participar en un torneo que puede ser en México o Estados Unidos con la participación de púgiles de Texas, Loussiana y La Florida.

Mauricio Sulaimán, a través de un video, deseó suerte a los finalistas y lamentó el no haber podido estar en Mérida.

La presentación de esta cartelera final del torneo, también sirvió al púgil Carlos Zárate para promocionar su libro: Vida y crónica de un campeón “Éxito y nocaut”.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx