Acaba la racha de “La Vieja”, pero los Leones ganan el juego y la serie a los Toros: 4x2 / Tres oros para el dueto de Natalia Sansores y Valentina Urriola, en la natación artística / La arquera yucateca Esmeralda Sánchez consigue el oro en el Nacional Juvenil, en Cancún / Se unen empresas para promover una gran función encabezada por “Sonrics” Ramírez y “Condorito” Martín / Isabella Sosa se queda con la plata en la final de maestros en el último día del boliche en la ON /

Sion Galaviz reedita la hazaña de los siete oros y Yucatán es campeón nacional de ajedrez en la ON

2018-05-08

Mérida.- Con sólo las siete medallas de oro que de nuevo ganó Sion Radamantys Galaviz Medina en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, bastaba y sobraba para obtener el campeonato mexicano por equipos.

Cuando esta tarde el líder de los ajedrecistas locales Daniel Zacarías Martínez subió al podio a recibir la acreditación en Chetumal, Quintana Roo, seguramente tenía muy en cuenta esas estadísticas.

Y es que el segundo lugar por Estados, que recayó en Nuevo León, fue fruto de apenas cuatro preseas áureas y una de bronce.

Es de estricta justicia remarcar que de los 23 galardones que conquistó Yucatán durante los cinco días de tórridas batallas, 16 lo aportaron los integrantes de la familia Galaviz Medina, ya muy famosa en todos los rincones de la geografía mexicana.

A los siete primeros lugares que ganó a pulso Sion Radamantys, que emuló su hazaña del año pasado en Jalisco y le valió el mote de “Siete Oros”, se le suman seis de plata y una de bronce que logró su hermano Atlas Adomaytis, un año menor que él, y una de plata y una de bronce de Aioria, la mayor del clan.

También brilló Ana Cristina Herrera Cámara, quien ganó un oro, dos platas y un bronce, metales a los que se les suman un oro y un bronce de Alexa Amayranhi Caballero Alonzo y un bronce de Daniela María Mukul Aldana.

La última prueba de la Olimpíada, que tuvo lugar hoy, fue la de blitz o ajedrez relámpago, en la que no sólo hay que jugar bien, sino a ritmo de vértigo. Esa es otra especialidad de los Galaviz Medina.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx