La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Dieciseis medallas ya cosechó Yucatán en la Olimpíada Nacional de Ajedrez

2018-05-08

Chetumal.- Una jornada de oro y plata, matizada con el bronce, tuvo la mañana de este martes Yucatán en la Olimpíada Nacional de Ajedrez, que tiene lugar en Chetumal, Quintana Roo, donde nuestro Estado conquistó otras siete medallas para llegar a un total de 16.
Como era de esperarse, los protagonistas estelares de la magna cosecha fueron los hermanos Galaviz Medina: en Sub 12 (2004-2006), Sion Radamantys se llevó otros dos oros (lleva ya cinco) y Atlas Adomaytis conquistó dos platas, las que suma a las que ya tenía: otras dos platas y un bronce. Su cosecha la lograron en ajedrez rápido de 10 minutos por jugador para toda la partida.
En femenil, Yucatán se llevó hoy otro galardón aurífero, por medio de Alexa Amayranhi Caballero Alonzo, en tanto que Daniela María Mukul Aldana se llevó la plata.
Por último, en Sub 16 (2002-2003), Ana Cristina Herrera Cámara logró su tercer galardón en Chetumal, al conseguir plata, la cual sumó al oro y bronce que ya tenía.
El cargamento de medallas de Yucatán aún puede aumentar, pues hoy mismo se disputa la última prueba, la de ajedrez relámpago de cinco minutos por combatiente.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx