Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Otros dos oros para Sion Galaviz y dos platas para su hermano Atlas

2018-05-07

Chetumal.- Para que no quede duda alguna de su enorme superioridad, Sion Radamantis Galaviz Medina ganó hoy lunes seis de sus siete partidas y entabló la otra para obtener doble oro en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil, en Chetumal, Quintana Roo, esta vez en la modalidad de ajedrez rápido.

Para ganar la doble presea áurea, en mixto y en varonil, con lo que ya acumula tres, el mayor prospecto del juego ciencia mexicano superó a los mejores exponentes nacionales de su división 2004-2006. Esta modalidad se juega a un ritmo de 30 minutos por jugador para toda la batalla.

Este año, como anticipamos, Sion va en buena compañía familiar, tan buena que su hermano menor, Atlas Adomaitis, capturó dos medallas de plata al quedar inmediatamente después de su carnal, con un punto menos.

En la división 2002-2003, Ana Cristina Herrera Cámara, quien ganó ayer oro en la modalidad clásica, se agenció el bronce en femenil.

Así las cosas, el ajedrez ha aportado esta vez a Yucatán nueve preseas: cuatro auríferas, tres de plata y dos de bronce.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx