Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos / Casi dos millones de pesos para estímulos a deportistas ganadores de oro, plata y bronce / Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO / Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León /

El "Venado" Ceballos y el brasileño Simoes pasan la aduana de la báscula para su pelea titular de la OMB

2018-05-04

Mérida.- El mexicano Manuel "Venado" Ceballos (14-1-0 con 8 kos) y el invicto brasileño Marlos Simoes (12-0-2 4 kos) se reportaron listos en esta capital de la provincia de Yucatán para su pelea del sábado por la corona Latino semicompleto de la OMB, que el primero buscará defender por segunda ocasión ante el sudamericano bajo promoción de A&T Promotions.

Ceballos pesó 78.900 kilogramos por 78.200 kilos del amazónico y tras aprobar ambos el chequeo médico correspondiente, fueron declarados aptos para cruzar metralla sobre el cuadrilátero de la Arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sede de una función de ocho pleitos que iniciará a las 19:00 horas locales.

Ambos contendientes reiteraron su expectativa de ganar y de, mantener, en su caso Ceballos y de llevar a su país (Simoes), la correa de la OMB.

En su caso, el “Venado” expone también algo muy importante que es la clasificación como octavo clasificado mundial de la OMB.

El pesaje fue avalado por el visor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael López Santos, quien fue asistido por el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y por su vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini.

El resto del pesaje fue de la siguiente manera.

Roque Mex y su rival veracruzano Humberto “Chato” Morales pesaron 51.200 y 51.100, respectivamente, para su pleito a ocho rounds.

El reaparecido Junior Granados, 52.700 por 52.600 de su rival chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano en pleito a seis vueltas.

A su vez, el local Iván “Sonrics” Ramírez pesó 49.300 por 50.200 de su enemigo chiapaneco Víctor Vázquez, quien deberá pagarle forfit para su duelo programado a seis vueltas.

En peso medio, Rubén “Romano” Orozco (72.400 kilos) peleará a seis giros contra el chiapaneco Esly Rodríguez, quien no llegó a tiempo a la ceremonia y será pesado posteriormente.

En súperwelter, a cuatro asaltos, el prospecto Marcos Sánchez, pesó 68.900 kilos por 68.800 de su rival Rodrigo Solís.

Asimismo, en súpermedio, Daniel Sabido pesó 75.500 kilos por 80.600 kilos de Ángel Almeida, quien podrá pelear al no excederse del rango permitido de tonelaje, aunque deberá pagar forfit.

Finalmente, en pleito femenil, la debutante capitalina Joselín García, hermana del estelar Rubén García, pesó 51.800 para su combate a cuatro campanazos contra la chiapaneca Karla Zamorano que no se pesó por estar aún en camino a esta ciudad, donde la Comisión de Boxeo de Mérida hará el registro y chequeo apenas llegue.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx