Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Equipo de Alexis Angulo celebra oportunidad con "Zurdo" Ramírez, el 30 de junio

2018-05-02

Miami.- El equipo del retador al campeonato mundial súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Roamer Alexis Angulo, se mostró complacido por la oportunidad que el monarca mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez le dará al colombiano el 30 de junio próximo en el Cheasapeake Energy Arena de Oklahoma en lo que será un gran combate de púgiles invictos.

Al respecto, el apoderado del colombiano Angulo y presidente de A&T Promotions, Andrew “Andy” Pérez y el manejador del retador, Pedro Díaz, celebraron la oportunidad que, confían, será aprovechada por el sudamericano en lo que será su primera oportunidad por el campeonato del mundo.

Por su parte, Pérez no sólo no ocultó su entusiasmo, sino que se dijo optimista en que Angulo baje del ring con el cinturón de Ramírez, pese al probado nivel y categoría del monarca mexicano.

“Como hemos visto ya en sus anteriores peleas, en República Dominicana, Estados Unidos y Mérida (México), Alexis ya está en un nivel en el que se encuentra listo para esto, es un boxeador que no es ya un novato, sino uno ya hecho para una pelea de este nivel.

“Creo que Top Rank (empresa que apodera al campeón) percibió que puede ser una buena pelea y pues hablaron conmigo, negociamos, y afortunadamente todo salió bien”, comentó el empresario y presidente de la empresa A&T con sede en esta ciudad de Florida.

Pérez, promotor que ha realizado funciones y desarrollado boxeadores en distintas plazas de Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica, reconoció que el campeón Ramírez (37-0-0 con 25 kos) es un boxeador reconocido y comprobado mundialmente, pero al mismo tiempo destacó las virtudes de su explosivo representado (23-0-0 con 20 kos), quien ha hecho una campaña invicta por varios países de América y Europa.

“Quizás Alexis aún no ha peleado con gente de tanto renombre, pues todavía está en ascenso, pero es un buen boxeador y el poder de las manos no se le quita con uno o con otro rival; nos encontramos agradecidos con Top Rank y esperamos una buena pelea en Oklahoma”, agregó.

A su vez, el manejador de Angulo, el reconocido entrenador cubano Pedro Díaz, también se mostró satisfecho por la oportunidad que su púgil recibirá y que confía aprovechará pese al alto nivel de dificultad que, reconoce, encontrará en el campeón Ramírez.

“Vamos contra un gran campeón al que respetamos, en el boxeo todo el que se mete a un ring con un mexicano sabe que va a una guerra y nosotros estamos muy conscientes de ello”, afirmó Díaz, entrenador de destacados púgiles, entre ellos su paisano, el cubano Guillermo Rigondeaux.

Tras reiterar su respeto por el campeón mexicano originario de la provincia de Sinaloa, Díaz agregó que el “Zurdo” ha demostrado ser un buen campeón y uno sólido y por ello irán a la pelea con todo lo mejor que tienen, para enfrentarlo, y vencerlo.

“Vamos a trabajar duro para esa pelea, creo que el cinturón va a cambiar de nombre, y para eso trabajamos, ciertamente ellos tienen un gran equipo, y él (Ramírez) es un gran boxeador, pero vamos por ese cinturón”, agregó.

Angulo realizará su preparación en esta ciudad de Florida, donde radica desde tiempo atrás y desde donde ha realizado la mayor parte de su exitosa campaña bajo el apoyo de A&T Promotions y de Pedro Díaz.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx