Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos / Casi dos millones de pesos para estímulos a deportistas ganadores de oro, plata y bronce / Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO / Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León /

El MI Ramón Huerta Sorís, primer campeón estatal senior de juego ciencia

2018-04-29

Mérida.- Con cuatro victorias y un empate en cinco apariciones, el Maestro Internacional Ramón Antonio Huerta Sorís se convirtió anoche en el primer campeón senior de ajedrez en Yucatán.

Como era líder único con un punto completo de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, al experto combatiente de Caissa, de origen cubano y avecindado desde hace más de 20 años en la entidad, le bastaba sólo un empate con negras en la quinta ronda para ceñirse la corona.

Ante eso, no se empleó a fondo y acordó la división del punto tras unos pocos lances frente a Víctor Manuel Estrada Avendaño, quien jugó como nunca y terminó con aureola de imbatible, con tres triunfos y dos tablas.

Esa actuación, una de las mejores de su carrera, le valió el tercer puesto, detrás del 12 veces monarca yucateco, José Enrique Alayola Montañez, quien igual alcanzó cuatro unidades, lo mismo que Fernando Juan Candila Rodríguez, ocupante del cuarto peldaño.

En el quinto sitio quedó José Luis Alonzo Salomón, ex campeón nacional de la tercera edad, quien llegó a tres unidades.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx