Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Creatividad al cuadrado: toman el pincel ajedrecistas de Chemax

2018-04-27

Mérida.- Para los ajedrecistas, la creatividad es cosa de todos los días, o más bien de cada partida. Por tanto, un peculiar concurso de dibujo al que se les convocó el pasado lunes en Chemax fue, como se dice en el argot popular, “pan comido”.

En la secundaria “Luis Humberto Monsreal Oxté”, en el citado municipio del oriente del Estado, la Academia de Matemáticas organizó la peculiar competencia en el marco del Día Internacional del Libro.

La respuesta del alumnado fue masiva: más de 50 trabajos, todos con el juego ciencia como tema obligatorio, se presentaron en el peculiar y concurrido evento.

José Guadalupe Kumul Mac, del 2º. C, se agenció el sitio de honor con una escena que recrea a personajes de ánime como protagonistas de un combate mental.

En segundo lugar quedó un dibujo que elaboraron Juana Laura Chi Balam y José Emanuel Ay Maas, del 2º. C. La escena presenta una población con una montaña de cuadritos y piezas de ajedrez que desprendían ramas llenas de vida.

María José Medina Chimal, del 2º. E, trazó en el lienzo su interpretación del omnipresente combate entre el bien y el mal, para quedarse con el tercer peldaño.

Durante la jornada se llevaron a cabo otras actividades, como lectura en voz alta, elaboración de separadores de libros y exposición de escritos. Esto último lo organizó la Academia de Español, en coordinación con la maestra Maride Martínez Cervera, encargada de la biblioteca escolar.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx