La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz / Francisco Campos lloró en su adiós del Juego de Estrellas / Atletas festejan el día del padre con la Carrera de los Chavorrucos, en el Paseo de Montejo / “El Sonrics”, nuevo campeón al vencer en pelea de un solo lado a Ulises Martín / Warriors FC y Deportivo Dzan avanzan a semifinales en el fútbol estatal /

La Secundaria Federal No. 15 demuestra afición por el ajedrez

2018-04-24

Mérida.- Cuarenta guerreros del tablero de la Escuela Secundaria Federal No. 15, “Nueva Generación”, demostraron ayer por la mañana, en concurrida y animada jornada en Animaya, que el juego ciencia es muy popular en ese plantel.

Las cuatro decenas de estrategas se enfrentaron en una sesión de partidas simultáneas a dos de los más prometedores prospectos de esa disciplina en el país, Aldebarán y Aioria Galaviz Medina, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, pero tuvieron que rendir tributo a la mayor experiencia de los visitantes.

Ambos hermanos, cuyo entrenador es su padre, el maestro FIDE Manuel Antonino Galaviz Valdez, mostraron que están en plena forma para próximos eventos nacionales, al disponer de todos sus adversarios con facilidad. Ninguno de ellos corrió peligro en tablero alguno.

En cuestión de una hora y cuarto de juego (la exhibición comenzó a las 8:30 de la mañana junto al mirador de Animaya), todos los reyes blancos quedaron al centro del tablero, en señal de que los conductores de los trebejos albos, o sea los simultaneadores, se habían impuesto.

La jornada, que corrió paralelamente con otras actividades con motivo del Día del Estudiante, arrancó elogios de los alumnos, maestros y otros visitantes en el lugar, muchos de los cuales comentaron que sería bueno que se adoptara el juego ciencia como materia en las escuelas, para hacer de los futuros ciudadanos gente pensante.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx