Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Dos hermanas Galaviz Medina arrasan en el ajedrez infantil de torneo “Preve Castro”

2018-03-18

Mérida.- Los hermanos Galaviz Medina son exageradamente buenos en todas las categorías. Dos días después de que Sion Radamantis y Atlas Adomaitis conquistaran el oro individual en los Juegos Deportivos Escolares, sus hermanitas Caissa Liduvina y Seiya Margarita arrasaron en las categorías más pequeñas del torneo “Alejandro Preve Castro In Memóriam”, que concluyó esta tarde.

De 12 combates que sostuvieron, las menores salieron en todos con el brazo en alto, o mejor dicho con el rey contrario en situación de mate o tirado sobre el tablero en señal de rendición.

Caissa, un nombre emblemático en el universo de las 64 casillas (así se llama la diosa del juego ciencia), se coronó en Sub 8 y la otra lo hizo en Sub 10. Con este ejército de campeones, el talentoso clan tiene para darle a Yucatán muchas satisfacciones durante largo tiempo.

En general, en el “Preve” fue muy notorio el avance de las filas femeniles, que conquistaron tres de las seis coronas en juego, si se exceptúa el cuadrangular que sostuvieron los mejores clasificados en el Grupo A, que ganó el Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez Villagra.

Una vez separados los que participaron en el sistema Wimbledon, en el que el subcampeón fue el GM Juan Carlos González Zamora, los que quedaron jugaron una ronda más, la sexta, tras la cual terminó en la cúspide Genny Cecilia Herrera Cámara, seguida por el seis veces monarca de Yucatán, Gonzalo Alberto Navarrete Méndez.

Ambos totalizaron 4.5 puntos, mismos dígitos que tuvieron el maestro internacional Óscar Gerardo Sánchez Enríquez y Magdalena Noemí Matú Carballo.

El grupo donde más brillaron las niñas fue el Sub 10, donde con cinco puntos quedó en segundo puesto Ivana Daniela May Sánchez. Con 4.5 terminaron Amyuni Sánchez Najib y Ángela Camila Concha Parra.

En Sub 12 se coronó Andrés May Sánchez, con seis puntos, seguido por José Manuel Yáñez Espínola y Pablo David Encalada Basulto.

El grupo C (cuarta fuerza) fue tan reñido que igualaron en puntos en la cima (5.5) Santiago Zacarías Rodríguez y Wasdín Antonio Muñoz Ricardo. El desempate los dejó en el orden mencionado. Con cinco victorias terminaron Gabriel Hernández Chávez, Ricardo Uc Chi y Ana Paulina Bolio Martínez.

En el grupo B (tercera fuerza), el monarca invicto fue, con 5.5 puntos, Alfredo Iván Huerta Ordóñez, escoltado, con 4.5 unidades, por Mario Ruiz Beltrán.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx