Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León / El yucateco Sergio Sánchez celebró en el Idey su bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe / Rubén López y Abigail Cabrera, los ganadores de la carrera del Día del Bombero / Alexis Pérez es el nuevo el “Mr. Playa”, tras ganar el evento de físicoconstructivismo en Progreso /

El 21 de abril se realizará la Copa Zucaritas de Básquetbol, en la modalidad de 3x3

2018-02-28

Mérida.- Este miércoles se presentó la “Copa Zucaritas de Básquetbol”, evento que pretende reunir a más de 30 mil niños y jóvenes de todo el país y que en Alianza con la NBA se realiza por primera vez en nuestro país, alentando con ello la práctica deportiva y la adopción de estilos de vida saludables entre la población infantil.

La presentación del evento estuvo encabezado por Mario Méndez Realpozo, presidente de la comisión para la juventud FIBA Américas; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Jorge López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Juan Pablo Peraza Sosa, coordinador nacional del evento, Rodrigo Pérez, ex jugador y Erick Gutiérrez Marfil, director técnico de la Copa Zucaritas.

El evento será en todo el país y se dividirá en tres partes, la primera fecha será el 14 de abril en la zona norte, 21 de abril en la zona sur y el 28 de abril en el centro del país.

La final está programada para el 12 de mayo en la ciudad de México en un evento que será inolvidable para quienes tengan la oportunidad de asistir.

Según Juan Pablo Peraza, coordinador nacional del evento, dijo que los equipos que asistan a la final tendrán todos los gastos pagados, traslado, hospedaje y el torneo, así como muchas experiencias dentro de la final.

Será un torneo de tercias que tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional y será un evento que durará todo el día del 21 de abril, de 8 de la mañana hasta terminar.

Será un mínimo de tres jugadores y máximo de cinco y para inscribirse es necesario adquirir una caja de Zucaritas de Kellogs y adentro cuenta con un código y en la parte de atrás de la cajita tiene todos los datos para inscribirse.

“Contamos con el apoyo de espalding, balón de la NBA que ha apostado por el básquetbol juvenil e infantil”, dijo.

Durante el evento habrá una zona de experiencia de habilidades y se llevará un registro por parte de la Academia-Conade y esto se hará en cada uno de los estados, ya que se busca darle oportunidad a esos talentos de desarrollarse.

Erick Gutiérrez dijo que se jugará en la disciplina de 3x3 y esta disciplina está siendo promovida para entrar a Juegos Olímpicos, las reglas son un poco distintas.

El 3x3 impulso muy grande en todo el mundo y será la primera copa nacional que tendrá tantos participantes en la disciplina de 3x3.

Los cambios son libres y se hacen con solo tocarle la mano al compañero, hay que anotar 21 puntos, las canastas de tres puntos valen 2 y todas las canastas valen a un punto.

Reiteró que el evento será en el Gimnasio Polifuncional y será para las categorías nacidos en 2003-2004 (14-15 años) y 2005-2006 (13-14 años) en ambas ramas.

“Me da gusto apoyar esta nueva modalidad del basquetbol”, concluyó.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx