Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Las Jaguarcitas de la UADY se quedan sin garras ante las Gacelas y quedan eliminadas

2018-01-22

Mérida.- Las Gacelas jugaron a tono y no fallaron bajo el arco y terminaron por superar 56-41 a las Jaguarcitas de la UADY en partido de la temporada regular del torneo de invitación “Manuel ‘Colorado’ Paredes, que organiza esta Máxima Casa de estudios.

Con este resultado el conjunto de Víctor “Quixo” Medina quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar las semifinales de este torneo en la rama femenil.

Las Jaguarcitas salieron con la brújula extraviada lo que aprovecharon las Gacelas para irse arriba desde el primer cuarto 9-12, pero las cosas no cambiaron para el equipo de casa, pese a las indicaciones del mandamás felino.

Las Jaguarcitas se acercaron peligrosamente en el segundo cuarto, pero no pudieron emparejarse y terminaron por caer 22-26. Pero a partir de ese período, dejaron de anotar, mientras que las rivales tomaron como arma el contragolpe para anotar más canastas.

El tercer cuarto fue del equipo rival que terminó ese período 25-46 a su favor, en la recta final del juego las felinas sacaron el orgullo y se acercaron en el marcador que finalizó 56-41. 

Valeria Correa y Saraí Rosel con 11 y 14 puntos de manera respectiva fueron las mejores de las Gacelas; mientras que por las felinas, destacaron Marián García con 12 puntos y Alejandra Jiménez, también con 12 unidades.

Hasta el momento los equipos que han clasificado a semifinales son: Marista, Old School, Modelo y Cometas en la rama femenil y en la varonil, los cuatro mejores son: Modelo, Marista, UADY y Anáhuac Mayab.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx