Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

La VI edición de la Copa Yucatán de Básquetbol se jugará del 15 al 17 de diciembre

2017-12-13

Mérida.- La VI Copa Yucatán de Básquetbol un evento que reunirá –del 15 al 17 de diciembre–, a 145 equipos de los estados de la región, así como del centro del país, y la participación por primera vez de Belice.

Erick Gutiérrez Marfil, presidente del comité organizador, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Mario Méndez Realpozo, representante de FIBA Américas y Jorge Carlos Febles, presidente de Ademeba Yucatán.

Erick, reiteró que son 145 equipos, de éstos 53 de Yucatán, 60 de Quintana Roo, 18 de Campeche, 5 de Puebla, 2 de Tabasco, 2 del Estado de México, 2 de la Ciudad de México y uno de Belice “The Future Shock”.

Según dijo se jugarán 304 partidos, en tres días, 160 competitivos y 144 de convivencia, incluyendo 40 en la modalidad de 3x3.

El evento cambiará además de sede, ahora será en el Centro Universitario Montejo y la Unidad Deportiva del Rogers.

Méndez Realpozo señaló que este mismo evento se realizará en Puebla, por lo que en esos tres días más de 10 mil niños estarán jugando básquetbol, sólo en dos entidades del país.

Además, dijo, de esta manera Ademeba reactiva el turismo deportivo, ya que a este torneo viene también una gran derrama económica para la entidad y anticipó que próximamente la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), firmará un convenio con la empresa Kellog’s y con NBA, en esta última firma se tiene contemplada la rehabilitación de varias canchas en el interior del Estado.

Mencionó que desde que se fundó la Academia Conade, siempre se tiene entre sus filas a algún yucateco y en esta ocasión en la academia se encuentra la tizimileña, Sheila Farjat, para quien ha sido una grata experiencia.

Finalmente dijo que se continuará trabajando a favor de básquetbol realizando además nuevos proyectos.

Juan Sosa Puerto en su intervención felicitó a los organizadores por la cantidad de equipos que ahora tiene esta justa deportiva.

Recordó que en la Conade se habla del trabajo que realiza Ademeba por todo el país y de la Academia de Básquetbol, que fue una de las primeras que se crearon.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx