La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz / Francisco Campos lloró en su adiós del Juego de Estrellas / Atletas festejan el día del padre con la Carrera de los Chavorrucos, en el Paseo de Montejo / “El Sonrics”, nuevo campeón al vencer en pelea de un solo lado a Ulises Martín / Warriors FC y Deportivo Dzan avanzan a semifinales en el fútbol estatal /

En Temax, inauguraron el sábado la X edición de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán

2017-11-21

Mérida.- Con el objetivo de fomentar el deporte ráfaga en el interior del estado, el sábado pasado se inauguró la “X Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán” de Primera Fuerza en la cancha de usos múltiples de Temax.

El evento inaugural estuvo encabezado por Armín Lizama Córdova, Jefe de departamento de Deporte Popular, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Roque Ku Ku, presidente de este torneo dio las palabras de bienvenida y premió al equipo “Todos Temax” ganador de la edición anterior, mientras que Lizama Córdova entregó el trofeo de campeón canastero a Edgar Gamaliel Aguilar Peraza, quien anotó 308 puntos.

Como invitado de honor se presentó a Denton Medina Achach, Presidente del Club Leopardos Yucatán, conjunto que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en octubre del 2018, quien durante su intervención demostró su beneplácito por la difusión y práctica de esta disciplina en los diversos municipios de la entidad.

Finalmente, Medina Achach llevó a cabo el saque del partido inaugural que se disputó entre los temaxeños y Sooners de Cansahcab donde el actual campeón de liga derrotó a los cansahcabeños con marcador de 70-57.

También estuvo presente Jorge Wilbert González Escalante, representante personal de Ángel Antonio González Escalante, presidente municipal anfitrión.

En esta edición participan ocho equipos, Pumas de Tecoh, Selección Celestún, Ayuntamiento de Muna, Sooners de Cansahcab, Todos Temax, Selección Dzitás, Mérida Sur y Selección Peto.

La liga tiene una duración de seis meses en jornadas sabatinas a visita recíproca en cada uno de los municipios participantes.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx