Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Llegó el día del Torneo de Tercias de Básquetbol, mañana en el Kukulcán

2017-10-13

Mérida.- Simplemente jugar por el amor al juego, es la esencia del deporte, y es lo que se vivirá mañana en la primera edición del “Torneo de Tercias de Baloncesto 2017”.

Las canchas techadas del Complejo Deportivo “Kukulcán” serán la sede de este evento que regresa a los básquetbolistas al fundamento de este deporte, jugar 3 contra 3 en una sola cancha.

El evento albergará a cerca de 150 tercias de ambas ramas y en diferentes categorías, que buscarán proclamarse campeones y llevarse el premio económico que es de 25 mil pesos a repartir entre las diferentes categorías.

“Todo está listo para que desde temprana hora recibamos a los cientos de jugadores, en las diferentes categorías y en ambas ramas, en este evento que será el mejor de este tipo en el Estado, consentiremos a todos los participantes, pero en especial, les daremos una gran organización para que disfruten al máximo la experiencia de jugar 3x3”, comentó Miguel Loria Martínez, Director del Comité Organizador.

Las categorías en que se verificará el torneo son la Junior que son menores de 13 años, Rookies de 14 a 17, Semi-Pro de 18 a 24 y la All Star de 25 en adelante, aunque esta última podrían inscribirse menores de esa edad, todas en ambas ramas; además, a petición de los participantes, se abrió una categoría especial la cual es mixta.

El formato en que se jugará el torneo es de 3x3 en media cancha, con un tiempo de juego de 10 minutos o 21 puntos, lo que ocurra primero, en caso de empate se tirará desde la línea para buscar ganador.

Para todos los que asistan podrán ver 8 partidos en forma simultánea, usándose 4 canchas completas, las techadas del Complejo, las emociones no pararán, ya que al concluir alguno de los duelos comenzará otro.

“Es un básquetbol muy espectacular, ya que al ser en media cancha siempre se está atacando, además se podrá ver jugadas espectaculares por las mismas condiciones del juego, al público en general a asistir y ver un buen baloncesto en un ambiente familiar, además habrá venta de comida y de refrescos, por lo que se podrá pasar un gran día”, señaló Loría Martínez.

Todos los jugadores serán hidratados por Coca Cola que a través de su marca Sprite apoya el evento.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, parando la fase de grupos a la una de la tarde, para reanudarse con los cuartos de final el cual arrancará a las 4 y media de la tarde, las semifinales serán a las 6 y las finales al cuarto para las 7.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx