Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Jalil Xacur toma el cargo de presidente honorario de los Leopardos de Yucatán

2017-09-08

Mérida.- Los Leopardos de Yucatán presentaron este viernes como presidente honorario a José Jalil Xacur Salazar y también dieron a conocer a los encargados de la clínica Cinder que tendrán bajo su responsabilidad la parte psicológica, nutricional y la rehabilitación de los deportistas de este conjunto deportivo.

Denton Medina Achach, presidente de los Leopardos dio a conocer los pormenores de estos movimientos que se hicieron en beneficio de los jóvenes Leopardos.
A la reunión también asistieron Xacur Salazar, José Collí Argáez, decano del básquetbol; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de

Mérida y Grissel Ordaz Tamayo, representante del director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

En la reunión se habló del desarrollo del talento yucateco que busca un lugar en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) y quienes estarán acompañados de un grupo de profesionales de la rehabilitación, la nutrición y la psicología, ésta última muy importante antes de cada encuentro.

“Cuantas veces no hemos visto que se han perdido partidos a causa por no contar con un psicólogo que mantenga ese ánimo en los jugadores”, señaló.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los jóvenes que se eligieron del escauteo que se realizó en meses pasados, de los cuales siete son del interior del Estado.

En su intervención Jalil Xacur señaló que en su época las canchas de básquetbol se abarrotaban para ver jugar a los equipos, hoy en día no hay ligas, han desaparecido.
Pidió a los medios de comunicación apoyar este proyecto y en especial al básquetbol.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx