Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Ocho equipos confirmados para el X campeonato de Primera Fuerza de Básquetbol

2017-07-25

Mérida.- Con ocho equipos confirmados, el próximo 29 de septiembre se inaugurará el “X Campeonato Categoría Primera Fuerza Estatal Rama Varonil” en el municipio de Temax, sede del actual campeón “Todos Temax”.
En el marco de este evento, la Liga Estatal de Básquetbol signó un convenio de colaboración con el Club Leopardos de Yucatán que participará el próximo año en el Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el objetivo de brindar mayor difusión al deporte ráfaga en el interior del estado.
Como parte del convenio, el Club brindará apoyo a la Liga para obtener patrocinios, así como sus conocimientos para la consolidación financiera de ésta, organizará los juegos y otorgará boletos en los municipios yucatecos para que puedan asistir a los enfrentamientos.
Denton Medina Achach, presidente de Leopardos afirmó que este acuerdo promueve el desarrollo de talentos, ya que hasta el momento el 40% de los jugadores detectados provienen de municipios y comisarías aledañas a la capital yucateca.
Por su parte, Roque Jacinto Ku Ku, Presidente de la Liga aseguró que entre los equipos inscritos se encuentran los Gavilanes de Valladolid, Naranjeros de Dzan, Bravos de Muxupip, Todos Temax, Honorable Ayuntamiento de Peto, Guerreros de Dzitás, Mayas de Teabo y Selección Cansahcab.
Además de que han manifestado interés los conjuntos de Oxkutzcab, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Motul, Tizimín, Espita, Izamal, Cacalchén, Tzucacab y Telchac Puerto.  
El año pasado, se jugaron 26 jornadas, donde se coronó como bicampeón canastero Edgar “Lomos” Aguilar Peraza del equipo Gavilanes de Valladolid con 308 puntos anotados.
Los equipos interesados en participar pueden inscribirse al teléfono 9992 56 62 63 o al 9991 83 96 10, así como al correo electrónico palomo60@hotmail.com, hasta el 23 de septiembre.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx