El Club Fénix de Ciudad Caucel brilló en la Fase Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade / Invitan al dominicano Carlos Ramírez a la pretemporada melenuda, que comienza el 7 de marzo / Dan detalles de la primera fecha de la Super Copa de Automovilismo, llamado el Mayan Racing Festival / Los Castores del Volante desbancan del liderato a los “académicos”: los vencen 4x3 en Pacabtún / Anuncian los Leones que sostendrán 15 juegos de pretemporada, ante los Piratas y los Tigres /

Cuervos hace valer su localía y es campeón del CYBA

2017-07-03

Mérida.- El equipo de básquetbol Cuervos de Acanceh terminó como campeón del Circuito Yucateco de Básquet (CYBA), en su quinta edición, luego de ganar el partido final a los Diablos de Dzidzantún con marcador de 89-77, en final jugada en Acanceh.

El equipo triunfante obtuvo como premio la cantidad de 15  mil pesos en efectivo mientras que la escuadra subcampeón fue acreedor de $7,500 pesos, además de sus respectivos trofeos representativos.

Pablo Mezquita, Presidente de la Liga declaró que la finalidad de la liga es sacar a representantes de 16 a 23 años para conformar los equipos yucatecos para los Juegos indígenas.

Mencionó que sin duda alguna los resultados han sido favorables, Yucatán en dicha competencia quedó como campeón.

Informó dijo que esta competencia involucró a 150 jugadores en total  que integraron a los 12 conjuntos de distintos municipios del Estado, y el certamen arrancó  el mes de enero y duró seis meses.

El Circuito se dividió en dos zonas, la zona sur estuvo representada por Tzucacab, Ticul, Tekax, Chuburná, Tecoh y Acanceh, por su parte la zona norte contempló a los equipos representativos de Dzidzantún, Celestún, Tizimín, Espita, Dzilam González y Dzilam Bravo.

El presidente indicó que para dar continuidad a los avances de los basquetbolistas se efectuará el Torneo de Copa CYBA el cual será inaugurado en Acanceh a mediados de agosto y pretende abarcar tres meses de actividad, al llamado dijo que hay 14 equipos confirmados.

Fabián Euan Chin, director de promoción deportiva del IDEY, acudió para premiar a los ganadores.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx