Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán / Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila /

Recuerdan legado de Mandy López en la Liga de Veteranos de Baloncesto

2017-04-15

Mérida.- Con el objetivo de fomentar el deporte en los adultos mayores y de la tercera edad, actualmente se realiza la XXII Liga de Veteranos de Basquetbol  “Armando López Rodríguez”, en el gimnasio Polifuncional, donde participan 180 jugadores de 45 años en adelante.

Leonel Cetina Laucirica, presidente de la Liga de Veteranos de Basquetbol afirmó que esta liga recuerda a su amigo Armando López, quien la fundó hace unos 20 años. Dirigirla se ha convertido en su pasión, por lo que se encuentra en constante labor de promoción, a fin de que se sumen más participantes.

La contienda cuenta con jugadores destacados que participaron en equipos de primer nivel de antaño, entre ellos, Raúl Rodríguez Berzunza, Alfredo Pérez Ontiveros, Gustavo Puerto, Renán Quijano y el mismo presidente de la liga, quien fue acreedor de tres méritos deportivos estatales.

De igual forma, anteriormente participaron algunos deportistas que por motivos diversos han debido abandonarla, como Ariel Sosa Farjat y Armando López Rodríguez, recientemente fallecido.  

Esta liga ha sido reconocida por las autoridades deportivas del Estado en diversas ocasiones, por lo que en cada acto inaugural y premiación de los últimos años se ha contado con la presencia de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán.

El torneo que se realiza dos veces al año en el Gimnasio Polifuncional, con periodos de septiembre a diciembre y de abril a julio, cuenta con un comité de honor conformado por basquetbolistas de diversos equipos, entre ellos, Jaime Berttoline Ochoa, Mauro Sánchez Mena y Carlos González López quienes son los encargados de definir controversias con base al reglamento oficial, mismo que fue adaptado del código nacional.

“Entre estas dos etapas del torneo, los jugadores se mantienen en constante comunicación, están desesperados porque vuelva a iniciar, de hecho, casi nadie falta, y es muy inusual que se de un forfit, ya que participan para divertirse, desestresarse y evitar el sedentarismo”, afirmó Cetina Lauricica.

Además, tienen el apoyo del presidente del cuerpo de árbitros, Manuel Cauich Herrera y su equipo, quienes se encargan de dar fe de las jugadas y poner orden en la cancha.

El evento cuenta con tres categorías, divididas en jugadores de 45, 50 y 55 años, que disputan los primeros lugares los martes de 20 a 23 horas los martes, 20 a 24 en jueves y 17 a 21 los sábados, respectivamente.

"Es como mi segunda novia, tengo que cuidarla y fomentarla", concluyó diciendo Leonel Cetina.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx