Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

POLITICA



Confirmado: Rommel se lanza de clavados a la política, quiere ser diputado federal




Mérida, Yuc., martes 12/01/2021.- El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo se inscribió este martes como aspirante a la candidatura del PAN por el Distrito III federal, con sede en Mérida, al comenzar los registros en la sede estatal blanquiazul.

Con la candidatura del deportivas el PAN quiere ganar ese Distrito, que actualmente está en poder del Morena, tras la victoria hace tres años del profesor Roger Aguilar Salazar sobre Cecilia Patrón Laviada.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, dijo al completar el registro.

Rommel nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista en nombre de México, pues ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

Toda su carrera deportiva fue uno de los consentidos de las autoridades emanadas del tricolor, pero prefirió jugar por el PAN.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio.- E.C.O.