Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

OTROS DEPORTES



Cinco mil participan en el Festival Atlético por el 479 aniversario de la fundación de Mérida




Mérida, Yuc., domingo 10/01/2021.- La capital yucateca, la Mérida de 10, la antigua T'hó, está de manteles largos por su 479 Aniversario y el deporte se convirtió esta mañana en la mejor manera de celebrar con el Festival Atlético organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento y que superó las expectativas con más de 5 mil participantes.
 
El tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida no pudo realizarse este año debido a la pandemia del Covid-19, pero para no dejar tan importante fecha se dio forma a este evento virtual, en modalidades de 21 y 10 kilómetros, junto con una caminata recreativa (3K) familiar con mascotas. 
 
"Gracias a todos los corredores por ser ejemplo, por ser motivación en el asfalto, en los campos, en las avenidas, gracias por celebrar a Mérida de una manera activa y saludable", dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, quien encabezó el balazo de salida, en el Remate del Paseo de Montejo, a las 5.00 horas y posteriormente la entrega de reconocimientos, a los embajadores de la justa. 
 
Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por dos representantes olímpicos como Rommel Pacheco Marrufo (clavados) y Karem Achach Ramírez, actual Regidora de la Comisión Especial de Juventud y Deportes, ex seleccionada nacional de natación artística. 
 
La prueba de 21 kilómetros fue cubierta por Emisael Favela Herrera y Abigail Cabrera Martínez (Mejores Yucateco del Maratón 2020, en sus respectivas ramas), Jourdain Mendieta Puerto, Lydia Cardoso Torres, Luis Crespín Quintal y Juan Adonay Poot Uitz (silla sobre ruedas). 
 
Asimismo, en los 10 kilómetros, vieron acción Alejandro Martínez, Patricia Cervera Álvarez, Jaime Suárez, Rita Bacab López, Lourdes Arceo Gil y Sergio Perera Gamboa. 
El Festival Atlético contó con exponentes de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y diversas entidades del país.- Podio Deportes