Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

OTROS DEPORTES



Listo el Festival Atlético por el 479 aniversario de Mérida: A las 5am de este domingo será el balazo de salida




Mérida, Yuc., sábado 9/01/2021.- Todo está listo para mañana con las celebraciones del Festival Atlético por el 479 Aniversario de la ciudad, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Como se informó en su oportunidad, la justa incluirá una prueba de medio maratón, una carrera de 10 kilómetros y una caminata recreativa familiar de 3k, acompañados de mascotas. El evento se desarrollará de forma virtual, aunque un grupo de embajadores realizarán el recorrido de 21 y 10 kilómetros, simbólicamente.

Aunque la pandemia del Covid-19 impidió que se llevará a efecto el tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida, el Aniversario de la capital yucateca no pasará desapercibido.

"Es estupendo volver a entrar a una Unidad Deportiva, pisar otra vez una pista, hay que hacer deporte de manera responsable, con todas las medidas y lo más importante es prepararse para la fiesta de mañana", dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Cabe señalar que en el Festival verán acción aproximadamente 5 mil 100 exponentes de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, además de diversas del país como Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.

"Pensamos que no iba a ver evento este año por la pandemia, pero que bueno que se pudo hacer de esta manera, estamos muy contentos y listos", expresó el corredor Russell Rosado.

"Nos preparamos para los 21 kilómetros, llevamos cuatro meses entrenando, felices por poder correr tras los meses de confinamiento", indicó por su parte Martín Riestra.

El balazo de salida simbólico para el medio maratón tendrá lugar a las 5.00 horas, en el Remate del Paseo de Montejo con varios invitados especiales.-Podio Deportes