Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

OTROS DEPORTES



Con la carrera virtual “Reactívate 2021” se celebrará un aniversario más de la Universidad del Mayab




Mérida, Yuc., viernes 8/01/2021.- Como parte de las acciones para no detener la actividad física durante la pandemia y fortalecer las alianzas con otros sectores de la sociedad, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció su apoyo al programa Reactívate que organiza la Universidad Anáhuac Mayab en formato virtual.

Dicha actividad, que sustituye a su tradicional carrera de inicios de año nuevo, se realizará durante cuatro semanas, del 22 de enero al 24 de febrero, bajo los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y en el marco de los 35 años de la fundación de esa universidad.

Las modalidades serán “Liga Anáhuac” con cuatro recorridos, de 1.5, tres, cinco y 10 kilómetros; la “Carrera virtual Anáhuac”, con distancias de cinco y 10 kilómetros; la “Carrera infantil virtual” de un kilómetro y “Todos activos” que incluye dos clases de acondicionamiento físico por semana.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.dashport.run y cierran el 22 de enero. Se entregarán playeras, medallas, una bolsa, número de participación y artículos promocionales. Se espera una participación aproximada de 800 personas.

Por su parte, Spencer Montes Quiroz vicerrector de formación integral de la Universidad agradeció a las empresas que se suman a esta iniciativa, así como a los patrocinadores que han estado apoyándolos año con año en esta carrera.

“Este año pese a la contingencia sanitaria no nos quisimos quedar atrás, por lo que decidimos hacer estas actividades a distancia para seguir promoviendo el deporte e impulsar nuevos hábitos de salud”, expresó.- Podio Deportes