Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

POLITICA



Cinco morenistas se inscriben para el Distrito III, quieren ser diputados federales




Mérida, Yuc., jueves 7/01/2021.- Un total de cinco aspirantes se registraron este jueves para el proceso interno de selección de candidato al III Distrito Federal, entre ellos el actual diputado por la demarcación Limbert Interían Gallegos, el actual diputado local Miguel Candila Noh y la ex titular de la Profeco Sisely Burgos Cano.

Además, también se registraron Ubaldo Arciniega y el profesor Modesto Antonio Aguilar, quien es luchador de los derechos y necesidades de jubilados y pensionados, líder sindical y vecino del centro.

El partido decidirá por encuesta la definición de quién enarbolará la bandera morenista, tomando en cuenta el principio de la paridad de género.

Otros que se registraron son Jazmín Villanueva Moo para el V Distrito, quien fue diputada local y coordinadora del programa para discapacitados y grupos vulnerables de la Secretaría del Bienestar; Guillermo Calderón Carvajal por el IV y Geovana Campos, por el II Distrito con cabecera en Progreso.

También la regidora de Valladolid, Angelita Villanueva Vivas, por el Distrito I, con cabecera en ese mismo municipio.

Candila Noh es actualmente el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y dijo que quiere ser diputado federal para seguir pugnando por la Cuarta Transformación y evitar el regreso del Neoliberalismo.

Además, se inscribieron Ricardo Aguilar Larroche "Monky” y la maestra Eddy Rejón Sabido, ambos por el IV Distrito.- E.C.O.