Por Covid, también posponen el juego de Dorados contra Venados de la Fecha 2 - El tabasqueño Juan Pablo Oramas, Pitcher del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico - Concluyen las obras de mantenimiento a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de Xocchel y Kantunil - Las legisladoras locales Silvia López y Milagros Romero se unen a Fuerza por México - El Panal es un partido que abandera causas sociales y abierto a los ciudadanos: Crescencio Gutiérrez -

BOX



La promotora Max Boxing promovió el talento joven en sus funciones del 2020, pese a la pandemia del Covid-19




Mérida, Yuc., martes 5/01/2021.- La promotora Max Boxing desarrolló una temporada reducida en cuanto a número de funciones, pero muy nutrida en cuanto a talento joven, y rica en cuanto a boxeo de calidad.

Cuando los planes empezaban a llevarse a cabo, vino la suspensión forzosa debida a la pandemia por Covid 19, y la actividad tuvo que ponerse en pausa.

Max Boxing, presidida por el promotor Mario Abraham y con sede en Mérida, Yucatán, inició su temporada el 14 de marzo, con una función de nuevos valores, buscando desarrollar y darle seguimiento al vasto semillero yucateco.

En esta velada, William Puch venció por decisión unánime a Abisai Palom en duelo a 8 rounds en peso Minimosca. Humberto Morales le ganó por decisión dividida a Roque Mex. Los hermanos Talavera, Hafit y Axel, tomaron parte y bajaron del ring con la victoria (Hafie en su debut y Axel en su segunda presentación) y debutó también Zaid Rejón.

Sin embargo, ese mismo mes vino la determinación de suspender toda actividad pública.

El promotor Mario Abraham, en coordinación con las autoridades de salud y la Comisión de Boxeo de Mérida, y tras la exitosa propuesta que hizo Zanfer con TV Azteca para llevar a cabo funciones de boxeo a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca en CdMx durante los meses de junio y julio, se asoció con Grupo Sipse, para repetir el modelo en Mérida.

De esta manera, de agosto a diciembre, presentó una función por mes, en las cuales los talentos jóvenes locales tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y mantenerse activos, además de llevar el sustento al hogar. Y fue tan exitoso el serial, que dos fechas fueron transmitidas también por ESPN Knock Out.

El 28 de agosto, el sólido prospecto Zaid “Colorado” Rejón noqueó en 1 round a Ricardo González encabezando la función de regreso al boxeo en Yucatán, en la que también obtuvieron victorias los prometedores novatos Iván Rosado, Yibrain Torres y de los hermanos Talavera, además de la sensación yucateca, Jéssica Basulto.

Para el 25 de septiembre se dio una función internacional, con transmisión internacional por ESPN, en la cual el ucraniano Serhii Bohachuck extendió su récord perfecto a 18 triunfos, 18 nocauts, al dejar fuera en 6 rounds a Alejandro Dávila. En el respaldo, Daniel Lugo le quitó el invicto a Miguel Mateos Moreno. Erick Omar López venció por decisión dividida a William Puch. Y lograron victorias Zaid Rejón, Néstor López, Russel Acosta y Francisco Araujo.

El 30 de octubre, el peso Crucero cubano, Yunieski González, despachó en el primer round a Guillermo Romero, en una explosiva función en la que ganaron por nocaut Zaid Rejón, Francisco Araujo, Iván Rosado, Axel Talavera y el estadounidense Marcel Barlatier, y la única pelea que se fue a la decisión fue ganada por Hafit Talavera.

La “Noche de Prospectos” volvió el 27 de noviembre, con Néstor López se mantuvo invicto en diez peleas al vencer por decisión unánime a Jesús Acosta. También extendieron su invicto Jéssica Basulto que venció por decisión unánime a Aline González. Axel Talavera por la misma vía superando a Luis Saldívar. Yahir Frank con su primera victoria por puntos, después de haber arrancado su carrera con tres nocauts, venciendo a Javier Vera. Y Russel Acosta acabando en un round con Manuel Pinzón. En la función debutó con triunfo Roberto Ruiz.

La temporada cerró el 18 de diciembre, con otra velada internacional que también transmitió ESPN. En el turno estelar, Elías Espadas venció por decisión técnica en 7 rounds a Dilan Loza, tras un golpe accidental a la cabeza del cual el derrotado no pudo reponerse, en una pelea que estaba siendo muy disputada. Y en otra gran pelea, Diego Andrade Jr exhibió un gran boxeo y sorprendió a Jorge Lara, superándolo por decisión dividida. Ahí mismo lograron victorias los hermanos Saúl y Noé Robles, y alargaron su racha invicta Zaid Rejón, Hafit Talavera y Francisco Araujo.

El gran atractivo para el público estadounidense era el debut de Fernando “Feroz” Vargas Jr, hizo del ex campeón mundial del mismo nombre y apodo. El “Junior” tuvo una gran carrera amateur, y en su debut, liquidó en dos rounds a Pablo Rosas en peso Medio.-Podio Deportes